Nuevo centro administrativo en Mérida, «Edificio Milenio II», junto a las proximidades del
acueducto de San Lázaro.

Sobre el nivel de la planta baja se han proyectado 4 plantas para la distribución del programa de las diferentes consejerías, que se organizan en 4 edificios paralelos enmarcados por los muros de servicio.

Los cinco muros contienen las cuatro plantas diáfanas de oficinas paralelas: la primera acoge la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico y la última la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología. Las plantass intermedias albergan dos consejerías cada una: en la tercera se ubican la Consejería de Desarrollo Rural y la Consejería de Sanidad y Consumo, y en la cuarta la Consejería de Cultura y de Bienestar Social.

El esquema definido de plantas diáfanas entre muros permite la máxima flexibilidad en el desarrollo del programa de cada consejería. Con la distribución de los patios interiores se ajusta la superficie a la necesidad de cada una y se garantiza una correcta iluminación natural. Como planteamiento general se han ubicado los gabinetes de los consejeros en los extremos de las últimas plantas, que cuentan con ascensor independiente y con comunicación directa a los niveles de aparcamiento. A continuación de éstos y en la misma planta se han ubicado las secretarías generales y en los niveles inferiores las direcciones generales.

El acceso principal a las nuevas consejerías se produce desde una plaza y se propone un paseo peatonal en planta baja, entre los soportales creados por las grandes pilas en las que descansa la estructura, que da acceso a las distintas consejerías.

Se ha proyectado un aparcamiento subterráneo en dos niveles con un total de 642 plazas de aparcamiento.

EDIFICIO MILENIO III
Etiquetado en: